Esta energía cambia el estado Espiritual, Mental y hasta físico de un individuo. Pero básicamente es un método para controlar la mente y liberar así el Espiritu.
Un mantra no tiene nada que ver con la música, no es música. Se lo puede escribir, recitar, dibujar, pronunciar, imaginar, imprimir, repetir, significar en una forma geométrica, la cual puede ser un mantra sin colores o con colores, en un mandala. Y también se le pude agregar música.
Para aumentar la fuerza de la energía del yoga. Que es una forma de Prana, muchos maestros pueden utilizar el sonido y la música, En el Sparsha Yoga del Yoga Integral Antiguo (Shiva Yoga) se emplea el Mantra con el Pranayama o control de la Energía con la finalidad de que la repetición y la música nos permita llegar al Bhava Yoga, que es la forma elevada del Mantra Yoga, cuando el practicante, pierde el contacto con el Manas o Mente Consciente, viajando a la esencia de su ser (Bhava Yoga = Yoga de la Esencia). Si esto se prolonga en una estado ya no de Dharana Yoga o Concentración sino que se va más lejos en el Abhava Yoga del Yoga Integral Antiguo, se pasa a perder contacto no solo con las imagenes sino con los objetos, no existiendo dualidad, y experimentando un estado de no existencia propia sino de integración con el todo o el universo. (Abhava Yoga = el Yoga de la Inexistencia) o cuarto paso del Shiva Yoga o Yoga Integral Antiguo. Este estado de Dhyana Yoga o Meditación busca anular el Ahamkara o Mentre Egotista que genera los egos, o diferentes personalidades, yoes o roles que nos habitan. Si permanecemos en este estado realizamos el Maha Yoga o quinto yoga del Yoga Integral Antiguo, conocido como el gran yoga que es un Samadhi, en el cual no existe separación entre nosotros y el todo. No existe pensamiento, no existen imágenes, no existe dualidad. A esto se lo conoce como Amanaska o fin del pensamiento y dualidad.
El Mantra como vibración intenta eliminar cualquier vibración negativa que no permita fluir el Chitta o Mente Inconsciente, la cual esta íntimamente ligada con nuestros chakras y fundamentalmente nuestro espíritu.
Samgita Yoga
Sangita significa música en sánscrito dentro del marco de las
artes. En Sangita el Hatha Yoga o Yoga físico encuentra su unión con la música
elevándolo al máximo exponente. El trabajo particular de este tipo de Yoga es
amplificar y modular el sentimiento desde lo musical apoyándose en el trabajo
corporal (Yoga/Expresión corporal) y otras dinámicas musicales (Canto de
armónicos, expresión sonora, cuencos tibetanos) como medio para integrar
cuerpo, mente y emoción.
El organismo se estimula con músicas, sonidos y frecuencias
concretas. Realizaremos un viaje por los centros energéticos buscando su
expresión y armonización final. Una experiencia inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario